lunes, 8 de noviembre de 2010

Una biografía del mundo feudal

En una entrada de tu blog titulada "una biografía del mundo feudal" y etiqueta "feudalismo" vas a copiar y completar este texto que describe la vida de una persona de esta época. Puedes escoger cualquier edad, sexo o condición social (nobles, clérigos, campesinos, comerciantes...).
a. Identificación
Me llamo Rodrigo.Mi nombre es este porque significa glorioso y poderoso, y a mis padres les gusto.  
Tengo 13 años, pues la fecha de mi nacimiento es 482d.c. Mi aspecto físico es de un muchacho fuerte y con cara de pícaro.

b. Residencia
El lugar donde resido es un pueblo al lado del castillo del señor.
Mi vivienda es una cabaña echa con madera y paja.
El paisaje que rodea mi residencia es muy bonito, porque esta rodeado de campos.

c. Vida cotidiana
Me levanto a las cinco de la mañana.
Mi aseo consiste en lavarme las manos y la cara.
Mi comida consiste en vegetales y cereales.
¿Cómo la consigo? Como mi padre en agricultor la cogemos del campo.
¿Cómo me la como?Me la suelo comer cocida o en sopas.

d. Ocupación
¿De qué vivo?  Vivo de lo que cultivamos yo y mi padre en los campos.
¿Trabajo? ¿dónde? Trabajo de agricultor con mi padre, en los campos que tenemos.
¿Cuánto tiempo me ocupa? Me suele ocupar unas cinco o seis horas diarias.
¿Cuándo descanso? Descanso por las noches y después de comer.

e. Aficiones y diversiones
¿Qué hago para divertirme? Suelo pasear por el pueblo.
¿ Cuándo lo hago ? Cuando tengo algún rato libre.
¿Dónde? Por el pueblo.

f. Relaciones
Mis amigos son otros campesinos del pueblo.
Nos vemos para pasear y después de trabajar.
Nuestra lengua es el castellano.
Mis enemigos son los vikingos y los bárbaros.
El enfrentamiento se debe a que intentan conquistarnos.

g. Poder
¿Tengo poder? ¿Por qué? No, no tengo poder, porque solo soy un campesino.
¿Sobre quién lo ejerzo?..............................................................................

h. Ha llegado el fin de la vida de tu personaje
Tienes 46 años
La causa de tu muerte es una neumonia.
¿ Quién hereda tus bienes y posesiones? Mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario