A sus Majestades los Reyes Católicos:
Mi nombre es Alejandro Pellejero, navegante y explorador, nacido en el Reino de Aragón. Quiero realizar un viaje hasta Samarkanda, por una nueva ruta. Mis intenciones son las de mantener el comercio activo con Samarkanda, a pesar de que los turcos nos hayan cortado el paso por la ruta del Mediterráneo, y la de conseguir allí sedas y algunas extrañas especias. Mis motivos son los de enriquecerme tanto yo como vosotros, y la de encontrar una nueva ruta. Les sera beneficioso, porque se enriqueceran y tendrán a su disposición una nueva ruta de comercio, que ningun otro reino poseera, lo que engrandecera el prestigio y el honor que mantienen.
En espera de sus noticias.Su humilde servidor.
Alejandro
-Transporte: 3 Carabelas, tienen una gran capacidad de carga (200 toneladas)
- Ruta: Se bordeara África hasta llegar allí, para orientarnos al pasar al hemisferio sur y porque si necesitaramos víveres estarían cerca.
-Necesitaria unos 90 hombres (30 por barco), viveres y agua en abundancia y unas armas básicas en caso de que los nativos africanos intenten realizar una ataque contra nosotros.
Fíjate dónde está Samarkanda, que está en el interior (y es un territorio totalmente musulmán). Era importante por ser parte d ela ruta de la seda, pero si vas al lugar d eorigen, no necesitarás ir al medio de la ruta!
ResponderEliminar